domingo, 30 de mayo de 2010

Caminito...






Llegué a "Caminito" y marqué con una cruz la página de mi guía turística de Buenos Aires, titulada: "lugares que no debe perderse", ¿o era "lo más increible de Buenos Aires"?, ¿o "lugares inolvidables"...?
Caminito es un lugar colorido, para regocijo de los turistas. Lucen por las calles las parejas de tangueros sin alma que bailan al por mayor por una foto y una moneda para ganarse la vida. Los menús son en serie, las artesanías de baja calidad, el escenario es perfecto para el buen turista, buscador insaciable de falsos detalles pintorescos.
El barrio de la Boca, donde se encuentra "Caminito", se llama así porque allí está la boca del río. Primero fue barrio del "pulperías" (abarrotes) y otras tienditas para gente pobre. A principios de siglo llegaron muchos inmigrantes, sobre todo genoveses, construyeron sus casas de madera y las recubrieron de chapa para protegerlas de las inundaciones. Pedían la pintura sobrante del mantenimiento de los buques de carga y así fue cómo el barrio se fue llenando de color...

No hay comentarios: