jueves, 10 de junio de 2010

Unos apóstoles muy simpáticos...















El corazón religioso de la Plata es una preciosa catedral neogótica. Los apóstoles que guardan la entrada al templo parecen caricaturas, se ve que el paso del tiempo suaviza hasta a las figuras religiosas, tan serias y tan imponentes en otra época. O quizá se sienten más relajadas porque están en Latinoamérica, lejos de las oscuras fauces del Vaticano...
Tras haber vivido las fiestas religiosas en México, tan diferentes en carácter a las de mi tierra, me propongo firmemente no parar mi lucha hasta que las procesiones de mi pueblo no se celebren a ritmo de cumbia y salsa, al fin y al cabo, el Cristo de la columna siempre fue medio nudista, incluso cuando yo era pequeña lo llegué a confundir con "la Bombi" una tarde de Jueves Santo.

1 comentario:

Le Blanche dijo...

Yo apoyo lo de las cumbias hay que darle un poco de sabor al otro lado del charco.