miércoles, 29 de octubre de 2008

Ofrenda de Muertos a Chico Che...




Este año para "Muertos" decidí hacerle la ofrenda a CHICO CHE. Desde que en mayo de este año escuché por primera vez "la boleada", supe que aquel momcento sería un parteaguas en mi vida: "era Pre-Chico-Che"/"Era CHico-CHe". Demostrándole nuestro amor y nuestro cariño, Ashanti y yo le hemos prodigado todos los vicios: su rayita, su cafecito, su chelita, su tequilito...todo un festival para los sentidos...

LA BOLEADA

Me invitaron a la casa de Leonor
porque se iba a celebrar una posada
e iba a haber piñata, vino y vacilón
y que le íbamos a dar una bailada.

Por eso, caché mi pantalón
y lavé mi camisa colorada,
me di mis toquecitos de loción
pa poderla traer arrebotada.

Con botanas, ambiente y colación
casi casi me llegó la madrugada,
sospechoso se me arrima un muchachón
y me dice:"joven, pásele a la sala".

Yo lo vi desde un principio muy rarón,
con modales parecidos a una dama,
le quedaba apretadito el pantalón
y la peluca con el ritmo le volaba.

Yo lo vi desde un principio muy rarón,
con modales parecidos a una dama,
le quedaba apretadito el pantalón
y hay que ver cómo se meneaba.

A pesar de que me trataba de esconder,
me seguía y me seguía la condenada,
yo le dije:"oiga joven, por favor,
quieto, quieto, yo no le hago a la boleada.
Ten cuidadito soy capaz de pegarle una trompada,
que si, que si se acerca, yo, yo no le hago nada...


2 comentarios:

bandala dijo...

Eres grande, Chico Che!!
Ilumínanos y conducenos por tu guapachoso sendero.

Liza dijo...

qué culpa tiene la estaca? si el sapo salta y se ensarta, la culpa no es de la estaca, taca taca que taca y taca...