viernes, 10 de octubre de 2008

Una nueva categoría antropológica: "Las putas tapadas"...

Lean esta noticia que apareció en La Jornada el 9 de octubre del 2008. No tiene desperdicio...

El titular de Salud de Colima inicia cruzada contra putas tapadas

■ Las acusa de propagar enfermedades y de ser “un peligro social”

■ Postura “sexista”: ONG

Verónica González Cárdenas (Corresponsal)

Colima, Col., 8 de octubre. El secretario de Salud estatal, José Salazar Aviña, anunció que “en breve” se dará a conocer una investigación que supuestamente descubrió una nueva categoría de mujeres que ejercen la prostitución, a las que denominó “putas tapadas”.

Este grupo, dijo, está formado por mujeres de todos los estratos sociales que ejercen el sexoservicio “no por dinero, sino por placer”, y que representan “un grave riesgo social”, por ser “vehículo de propagación” de enfermedades de transmisión sexual (ETS). Entre “las putas tapadas se encuentran empleadas de gobierno”, dijo.

María del Carmen Nava Pérez, directora del Centro de Apoyo a la Mujer (CAM) Griselda Álvarez, consideró que a las declaraciones del funcionario estatal son “sexistas y muestran desprecio hacia las sexoservidoras”. El diputado local perredista Adolfo Núñez González afirmó que Salazar Aviña debe ofrecer una disculpa pública por sus declaraciones, pues son “una falta de respeto hacia sus compañeras de trabajo y denigran a las mujeres”.

Como parte de la Semana Nacional de Salud, José Salazar realizó el martes una gira de trabajo por Manzanillo, donde expresó su preocupación porque en ese municipio la prostitución está “fuera de control”, ya que no sólo se ejerce en la zona de tolerancia ubicada en el barrio La Pedregosa, sino en toda la zona costera.

Sostuvo que el número de personas dedicadas a la prostitución crece diariamente, y que tiene en su poder un estudio “en el que personas entrevistadas confesaron haber encontrado putas tapadas de todos los niveles sociales” y pidió a la población denunciar la práctica del sexoservicio, pues “si se siguen soterrando esos casos quizás algunos de nuestros amigos puedan tener en su familia un caso de una puta tapada, y yo creo que nadie lo desea”.

Salazar Aviña aseguró que el consumo de alcohol, tabaco y drogas es “paralelo” a la prostitución, y que la mayoría de las personas que se dedican a esta actividad son mujeres jóvenes e incluso menores de edad.

Por ejemplo, mencionó que en el bulevar costero Miguel de la Madrid, en Manzanillo, se detectó a 14 sexoservidoras menores de edad en la vía pública.

Agregó que es difícil controlar este problema, “lo cual es responsabilidad del ayuntamiento”, porque “la sociedad encubre los casos”.

En entrevista, María del Carmen Nava, directora del CAM, dijo que, con sus declaraciones, el funcionario muestra una visión limitada del problema de las enfermedades de transmisión sexual y de la propia sexualidad, que no sólo tiene un fin reproductivo, sino también de placer.


1 comentario:

Killing me sofli dijo...

-¡Ey! Envíenme las mejores noticias que vayan encontrando para que las publique en mi blog...